jueves, 2 de octubre de 2014

Experiencia Polybius



En esta ocasión, voy a dejar un espacio para este juego envuelto en el misterio y la polémica.
Antes de comenzar, voy a explicar la historia, o leyenda, de este arcade.



Todo comienza en 1981 cuando un juego nunca visto sale al mercado de las recreativas, concretamente en los suburbios de Portland (EU). Desarrollado por la empresa Sinneslöschen, que en alemán significa “pérdida de los sentidos”, el juego adquirió gran fama rápidamente, pues era realmente adictivo.



Máquina recreativa original


Hasta aquí, todo parece normal, lo perturbador llega cuando un gran número de jugadores presentaban extraños síntomas, como alteraciones del sueño, pesadillas nocturnas, epilepsias (en un reducido numero),alucinaciones, estrés, náuseas e incluso depresiones y tendencias al suicidio.

Otros jugadores aseguraban ver extrañas y aterradoras caras que subían muy rápidamente por los bordes de las pantallas, e incluso algunos investigadores aseguraban que el juego contenía mensajes subliminales casi imperceptibles que aparecían con cierta frecuencia mientras se jugaba, mensajes como “Surrender” (ríndete), "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate), "Honor apathy" (honra la apatía), "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad).

A pesar de causar una gran adicción, los jugadores olvidaban progresivamente en que consistia el juego, llegando a provocar el odio irracional por parte de muchos adictos.

Cuando se cerraban las salas de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (los míticos Hombres de Negro) que entraban a hablar con el dueño de la sala y tomaban notas sobre los efectos que el dueño observaba que producía en los jugadores.

En una ocasión, unos jugadores que investigaban acerca de este misterioso juego, aseguraron que estos hombres trajeados se habían olvidado de salir del menú de opciones del juego y, cuando miraron a la pantalla, contemplaron atónitos como en ésta habían parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.


La foto no eso original, pero según las fuentes, debió de ser algo así.

Un día pareció en la prensa local la noticia de un jugador fallecido debido a un ataque epiléptico mientras jugaba. Esa misma noche, los extraños hombres trajeados fueron a todos los locales donde se encontraban las copias de esta arcade y al día siguiente ya no quedaba rastro de ninguna, desaparecieron todas, excepto el interior de una de ellas, que un cliente consiguió comprar al dueño de uno de los locales.

El jugador se quedó con el interior de la máquina con el fin de estudiarlo, y decidió dejar la “carcasa” en el local ,que posteriormente desapareció.




Gracias a este curioso jugador es por lo que actualmente se conservan copias, dificiles de encontrar.

A día de hoy existen ROMs de este juego, y aunque no ha sido fácil, he conseguido uno y os lo dejaré al final del post para descargar mediante el archivo que he subido a MEGA (sin contraseña).

Junto al juego adjunto un documento word con los efectos secundarios que produce, los mensajes subliminales que he llegado a encontrar y el Higher Code

Dicho esto, y tras informarme mucho, decidí probar por mi mismo esta leyenda, y tras jugar 25h a este juego (en intervalos de 1-2h por sesión) poniendo especial atención a cualquier detalle os contaré como ha sido esta experiencia que, sin lugar a duda, no pienso volver a repetir.

Nada mas iniciar el juego, encontramos esta pantalla clásica arcade.



Seguidamente nos salta esta advertencia.


No tiene mucha complicación, somos una nave espacial y tenemos que eliminar disparando a enemigos con formas geométricas mientras recorremos las pantallas.


Es una mezcla entre un puzle y un jueguecito de naves rollo Space Invaders, repleto de luces estroboscópicas y colores intensos parpadeantes con gráficos vectoriales.


Una curiosidad es que nuestra nave no se mueve, nosotros movemos el escenario con los controles.


En algunas pantallas, como la siguiente, nos exponemos a cierto riesgo de epilepsia, así que por favor, si vais a jugar, intentad no hacerlo solos.





Si nos fijamos bien durante nuestra sesión de juego, podremos ver pequeños flashes azules y blancos cada cierto tiempo. Si lectores, esos flashes que apenas nos damos cuenta son los mensajes subliminales. Y digo cada cierto tiempo porque no he notado más, pero estoy segurísimo de que solo he visto un 20-30% del total que aparecen.

Así que obedeced! Ser sumisos! No os resistáis! No imaginéis!

En la serie de televisión The Simpsons hacen referencia a este juego en uno de sus capítulos, como os muestro a continuación.



Tras terminar de jugar a este juego, he de contaros que a partir del cuarto día de jugar, empezaba a notarme algo extraño, no se definirlo exactamente, pero extraño.

Cuando acababa de jugar tras sesiones de 2h, me encontraba bastante cansado, con mucho sueño. Si esto os sucede, estar tranquilos, en un rato se pasa.

Según mi compañero, de vez en cuando le parecía ver 'algo', una sombra o mancha oscura que pasaba muy rápido por uno de los laterales de la pantalla. Yo, que pensaba que me tomaba el pelo, decidí ser espectador mientras él jugaba para comprobarlo, y para mi sorpresa, estaba en lo cierto, alguna que otra vez me pareció ver algo moviéndose fugazmente por el lateral.

Tras las 14h de juego, tenía ciertas dificultades para conciliar el sueño por las noches, pero no le dí mucha importancia, ya que pensé que sería por factores externos al juego, pero sorprendentemente a los dos días de terminar, volví a poder dormir con tranquilidad.

Pero desde luego, lo que más me perturbó fue que a partir del tercer día estaba bastante inquieto, notaba sombras fugaces por el rabillo del ojo en ciertos momentos durante el día a día.

Tras informarme, resultó ser uno de los efectos secundarios de este juego, producido por esas 'sombras' que de tanto en tanto se deslizaban por alguno de los laterales de la pantalla. Por suerte, es un síntoma que desaparece muy rápido, pero os aseguro que no era nada agradable.

Hasta aquí mi experiencia con este misterioso juego, al cual he agarrado cierto respeto.
Os dejo el enlace de descarga a continuación.

https://mega.co.nz/#!6Q9X3SBb!6chYk8tInkYpZ7UdBTmKE3GS4f1M-Pd3p_jS4-5l7Uk

Espero que si alguien se atreve con el, me cuente su experiencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario