En este Game Jorunal traigo un juego algo particular, made in Spain.
Creado
por el equipo de Deconstructeam, en Valencia, se nos presenta como
una aventura gráfica de point and click con unos gráficos
muy singulares y una banda sonora que no deja que desear.
Aunque
sólo he podido jugar la versión de prueba, he de decir que me ha
impresionado mucho, pues cada decisión que
tomes en el juego puede
cambiar drásticamente la situación. En ocasiones, ha llegado a ser
un auténtico dolor de cabeza, pero sin duda te deja con ganas de más.
Comenzando
por los objetivos, debemos conseguir arreglar la radio y sobrevivir
hasta entonces para poder escapar del planeta en el que estamos
atrapados. De mientras, un virus letal acecha a todos los miembros
del grupo, con lo que deberás mantenerte alerta y vigilar a todos
los miembros.
Hemos
de evitar que los integrantes del grupo mueran, bajen la moral o
pierdan la cabeza, pues pueden abandonarte e incluso matarte.
En
cuanto a los procedimientos antes de empezar a jugar, al ser la
versión de prueba, tan solo hace falta hacer click para comenzar.
Los
procedimientos de progreso vienen limitados con el point and
click, no obstante son tales como dar órdenes, hablar con los
demás, encender el fuego, desplazarnos...
Para
finalizar el juego, debemos sobrevivir los 40 días y arreglar la
radio, si queremos y llegar al final de la historia continuar
tendremos que comprar el juego completo.
En lo
referente a las acciones sistémicas, encontramos tales como la
presentación de la historia antes de comenzar y la visualización
del terreno en el que jugaremos.
Por
otro lado, tenemos las reglas,
que aunque sean pocas debido a la limitación del sistema point
and click,
no quiere decir que nos encontremos ante un juego fácil.
La
probabilidad
es otro factor importante en este juego, pues influye mucho a la hora
de conseguir un número determinado de medicinas, o de presas al
cazar. Seguramente influya en mas acciones, pero como ya he dicho, es
la versión de prueba y no he notado ninguna más en el escenario que
nos ceden.
Uno
de los aspectos mas importantes son los recursos,
puesto que algunos, como las balas, las medicinas y las raciones de
comida son muy limitados. Otro de los recursos es el tiempo, que
corre a nuestra contra en más de una ocasión.
Los
personajes
que nos presenta esta demo son, siguiendo el orden de la foto, los
siguientes:
Marvin:
El perro y alma del equipo. Podrás mandarlo a cazar para conseguir
víveres sin coste alguno. Si muere, los miembros del grupo se
desanimarán.
Cazador:
A cambio de unas balas nos traerá (o no) algunas raciones de
comida.
Médico:
Fabricará medicinas que nos vendrán al pelo cuando enferme alguien.
Psiquiatra:
Mantiene la moral del grupo elevada y te proporciona tips.
Sargento
Burden:
Protagonista y líder del equipo.
Ingeniero:
Te ayudará en la reparación de la radio.
BR4ND-ON:
El robot te proporcionará informes sobre el equipo y la reparación
de la radio
En
cuanto a los conflictos
se refiere, nos encontraremos con tres tipos distintos:
-Oponentes:
El virus y depredadores nocturnos acechan cada día.
-Obstáculos:
La moral del equipo, la probabilidad de que alguno de ellos enferme y
debas curarlo.
-Dilema:
Todo el peso de tus acciones recaerá en ti tarde o temprano. Hay que
decidir muy bien que se va a hacer.
Los
límites establecidos del juego se limitan a la pantalla de acción,
no puedes salirte de ella.
Sobre
el desenlace,
es obvio que no es al que llegamos en la demo, pero debemos
sobrevivir los 40 días y reparar la radio para finalizar la demo.
Pro:
Buena trama
Gráficos agradables
Variedad de acciones
Constante suspense
Contra
Puede llegar a quemar mucho cuando nos atascamos
Nota: 3/5
Pro:
Buena trama
Gráficos agradables
Variedad de acciones
Constante suspense
Contra
Puede llegar a quemar mucho cuando nos atascamos
Nota: 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario