martes, 14 de octubre de 2014

Game Journal Gods Will Be Watching


En este Game Jorunal traigo un juego algo particular, made in Spain.

Creado por el equipo de Deconstructeam, en Valencia, se nos presenta como una aventura gráfica de point and click con unos gráficos muy singulares y una banda sonora que no deja que desear.

Aunque sólo he podido jugar la versión de prueba, he de decir que me ha impresionado mucho, pues cada decisión que
tomes en el juego puede cambiar drásticamente la situación. En ocasiones, ha llegado a ser un auténtico dolor de cabeza, pero sin duda te deja con ganas de más. 

Comenzando por los objetivos, debemos conseguir arreglar la radio y sobrevivir hasta entonces para poder escapar del planeta en el que estamos atrapados. De mientras, un virus letal acecha a todos los miembros del grupo, con lo que deberás mantenerte alerta y vigilar a todos los miembros.
Hemos de evitar que los integrantes del grupo mueran, bajen la moral o pierdan la cabeza, pues pueden abandonarte e incluso matarte.

En cuanto a los procedimientos antes de empezar a jugar, al ser la versión de prueba, tan solo hace falta hacer click para comenzar.

Los procedimientos de progreso vienen limitados con el point and click, no obstante son tales como dar órdenes, hablar con los demás, encender el fuego, desplazarnos...

Para finalizar el juego, debemos sobrevivir los 40 días y arreglar la radio, si queremos y llegar al final de la historia continuar tendremos que comprar el juego completo.

En lo referente a las acciones sistémicas, encontramos tales como la presentación de la historia antes de comenzar y la visualización del terreno en el que jugaremos.

Por otro lado, tenemos las reglas, que aunque sean pocas debido a la limitación del sistema point and click, no quiere decir que nos encontremos ante un juego fácil.

La probabilidad es otro factor importante en este juego, pues influye mucho a la hora de conseguir un número determinado de medicinas, o de presas al cazar. Seguramente influya en mas acciones, pero como ya he dicho, es la versión de prueba y no he notado ninguna más en el escenario que nos ceden.

Uno de los aspectos mas importantes son los recursos, puesto que algunos, como las balas, las medicinas y las raciones de comida son muy limitados. Otro de los recursos es el tiempo, que corre a nuestra contra en más de una ocasión.

Los personajes que nos presenta esta demo son, siguiendo el orden de la foto, los siguientes:



Marvin: El perro y alma del equipo. Podrás mandarlo a cazar para conseguir víveres sin coste alguno. Si muere, los miembros del grupo se desanimarán.

Cazador: A cambio de unas balas nos traerá (o no) algunas raciones de comida.

Médico: Fabricará medicinas que nos vendrán al pelo cuando enferme alguien.

Psiquiatra: Mantiene la moral del grupo elevada y te proporciona tips.

Sargento Burden: Protagonista y líder del equipo.

Ingeniero: Te ayudará en la reparación de la radio.

BR4ND-ON: El robot te proporcionará informes sobre el equipo y la reparación de la radio

En cuanto a los conflictos se refiere, nos encontraremos con tres tipos distintos:

-Oponentes: El virus y depredadores nocturnos acechan cada día.

-Obstáculos: La moral del equipo, la probabilidad de que alguno de ellos enferme y debas curarlo.

-Dilema: Todo el peso de tus acciones recaerá en ti tarde o temprano. Hay que decidir muy bien que se va a hacer.

Los límites establecidos del juego se limitan a la pantalla de acción, no puedes salirte de ella.


Sobre el desenlace, es obvio que no es al que llegamos en la demo, pero debemos sobrevivir los 40 días y reparar la radio para finalizar la demo.

Pro:
Buena trama
Gráficos agradables
Variedad de acciones
Constante suspense

Contra
Puede llegar a quemar mucho cuando nos atascamos


Nota:  3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario