lunes, 15 de diciembre de 2014

Game Journal The Legend Of Zelda




The Legend of Zelda tiene lugar en el reino de Hyrule, un mundo de fantasía épica donde monstruos, hadas, brujos, princesas y héroes conviven.

En este mundo, el malvado hechicero Ganon se ha hecho con la Trifuerza del Poder, una de las tres partes de una reliquia sagrada capaz de conceder cualquier deseo a su dueño. Ansiando tener el artefacto completo, Ganon lanza a sus ejércitos contra el Castillo de Hyrule, donde la princesa Zelda posee la Trifuerza de la Sabiduría. En un intento desesperado por salvar el futuro de su pueblo, Zelda divide la Trifuerza en ocho pedazos distintos y los distribuye por ocho mazmorras desperdigadas por todo el reino de Hyrule.


El juego, de género action-RPG, es un Single Player vs Game

Los objetivos que engloba se distribuyen en la exploración y el rescate, con todo lo que ambos conllevan (peleas, enigmas, interactuar, comerciar...)

La acción inicial del juego es la presentación de la aventura, cuando nos entregan la espada.
Seguidamente, como acción de progreso, nos disponemos a explorar y eliminar enemigos, para buscar así los fragmentos de la trifuerza.
La acción final del juego bien podría ser conseguir la trifuerza para rescatar a la princesa Zelda.

Por otro lado, las acciones sistémicas que nos presenta el juego pueden ser desbloquear nuevos items, vidas o mazmorras a medida que subimos de nivel, el respawn de enemigos, etc.
En cuanto a las reglas del juego, las dividimos en:

-De objetos: Todos los objetos son dropeados por los monstruos, excepto los que compramos en la tienda, por lo que se engloba todas las acciones de recoger o comprar el objeto.
-De acciones: Se limita al movimiento direccional (arriba, abajo, izquierda y derecha) y de coger y usar objeto.

-De efectos: Aquí se reunen básicamente las interacciones con los npc (si me acerco y pulso tal boton, hablo con ellos) y las de combate (no todas las armas hacen lo mismo, ni todos los objetos sirven por igual).


Los recursos que utiliza el juego son monedas (rupias), vidas, items y unidades.
El conflicto que presenta el juego viene dado por los oponentes que nos atacarán para quitarnos las vidas y no dejarnos pasar y los obstáculos que propone el propio juego, como conseguir una llave para pasar a la siguiente cámara de la mazmorra.

Pro
Un juego muy adictivo, además de clásico.
Simple, pero largo.
Música que gusta a todos.
Buena historia.

Contra
Nada que objetar.

Como opinión personal, el juego está muy bien, siendo el primero de la saga. Nunca lo jugué, pero esta semana, al comenzarlo, sentí algo que ya no me hacen sentir los juegos de ahora: ganas de seguir jugando horas y horas. Me ha sorprendido mucho, y lo recomiendo a todo aquel que no lo haya probado. Excelente videojuego, sin duda volveré a jugarlo tarde o temprano.

Nota 5/5




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