jueves, 20 de noviembre de 2014

Game Journal Fist of Jesus



Aunque parece un juego infumable, Fist of Jesus te asegura horas y horas de risas y vicio en 2D.
Así es, basado en un corto español, en este juego nos liaremos a santas hostias (literalmente) contra hordas de zombies  y boses.


Nuestro protagonista la ha cagado hasta el fondo: al revivir a una persona (oh, milagro!) esta se torna un zombie que comienza a atacar al resto. Al poco tiempo cientos de personas han sido zombificados y tu deber es combatir esta plaga peleando. Nunca la religión ha sido tan divertida.

Un juego de plataformas, un Simple Player vs Game  en toda regla en el que debemos eliminar a cierto número de enemigos, resolver algún rompecabezas, superar algún reto o derrotar un boss para avanzar a los siguientes niveles.


Llegando a los procedimientos, como acciones iniciales tenemos los tutoriales, que nos enseñarán a repartir hostias como panes. Las acciones de progreso son muy variadas, pelear y recoger objetos y recompensas, aprender combos nuevos, etc. Las acciones finales pueden ser resumidas en derrotar a los enemigos para pasar de nivel succesivamente. En cuanto a las acciones sistémicas tenemos a los enemigos que van a por ti a atacarte, por ejemplo.

Por otro lado, tenemos las reglas:
En lo referente a las de objetos tenemos tales como cuando agarramos un arma, podemos emplearla para atacar o si recogemos un tesoro, nos lo quedamos.
En las reglas de acciones podemos recogerlas en las teclas de movimiento, ataque, recoger, etc.
En cuanto a las reglas de efectos son aquellas como que si un enemigo te ataca, te quita vida o si hago un ataque especial, mato a "x" enemigos

Tras las reglas pasamos a los recursos. Este juego utiliza vidas, armas, monedas, experiencia y tiempo como recursos principales. Como recurso secundario ubicaría el cambio entre personajes.


El juego presenta una serie de conflictos, los cuales recojo en:
Oponentes: todos los zombies y bosses
Obstaculos: aquellos que plantea el juego, tales como resolver rompecabezas o retos en un límite de tiempo.

En este juego la probabilidad se ve reflejada a la hora de obtener las tres estrellas de cada mapa, llegando a ser la dependencia de esta en un 95% en algunos escenarios.

El desenlace viene tras pasarnos el capítulo 9: Jefe. Tras el escore encontramos esto:

Desde luego, a mi me dejó a cuadros, no me lo esperaba para nada. Pero eso si, me reí bastante después.

Como opinión personal es un juego muy muy divertido, que no se hace pesado y es perfecto para jugarlo en cualquier ocasión. Muy recomendable si quieres pasar un buen y divertido rato dando hostias divinas a todo bicho viviente. Con este juego vas a querer a Jesús un poquito más, y no por ir a misa precisamente.... Quien no adora a un tío que reparte leñazos a zombies al más puro estilo bíblico?


Nota: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario