lunes, 1 de diciembre de 2014

Game Journal Blazblue Calamity Trigger


De hostias va la cosa, y que mejor juego que Blazblue Calamity Trigger? 


Como de costumbre con esta clase de videojuegos, lo mejor de su propuesta suele girar en torno a una
duración muy alta, fundamentada en la larga vida útil que tienen los títulos del género, así como en las amplias opciones y modalidades que ofertan.

El modo versus seguramente será donde pasemos más tiempo, con las clásicas peleas rápidas en unas condiciones establecidas, el nivel de dificultad decidido por el jugador y la posibilidad de escoger el escenario entre otros elementos.


En score attack, por su parte, deberemos tratar de conseguir la puntuación más alta contra la CPU en diferentes combates; mientras que con el Arcade lucharemos contra la CPU en 10 fases, o Stages, contra rivales aleatorios. Escogemos nuestro personaje de entre los 12 disponibles, y sorteamos diferentes enfrentamientos sin mayores complicaciones.

Con el modo training se simulan diferentes situaciones y se practican los movimientos. Eligiendo el personaje y el oponente, además del telón de fondo, con opciones como la de decidir el grado de eficacia de la CPU a la que plantamos cara.

Internet suele ser el lugar donde se invierte más tiempo. En la opción denominada Network tendremos la opción de disputar Ranked Matches (partidas clasificatorias) y Player Matches (partidas públicas), además de compararnos con los jugadores de todo el mundo en la tabla de scores.

El modo historia nos permite escoger entre 10 personajes de los 12 que conforman el casting del videojuego para protagonizar su campaña, con una pequeña introducción de imágenes estáticas, y la clásica historia como excusa para lanzarnos a darnos de leches, que es el fuerte del juego.

El juego engloba varios modos de juego, desde single player vs game hasta player vs player

El objetivo primordial de este juego es ganar a tu contrincante.

Como procedimientos iniciales tenemos, por ejemplo, la selección de personajes, siguiendo como acción de progreso el empleo de las habilidades de dicho personaje para pelear.
La acción final resulta en la victoria o derrota según transcurre la pelea. 
Por otro lado, las acciones sistemicas se limitan al escenario, donde algunos elementos se mueven mientras transcurre el combate,

En cuanto a las reglas de acciones, podemos decir que se limitan al movimiento y a los controles de pelea y bloqueo. 
Las reglas de efectos engloban los "combos" (si pulso esta tecla y esta,entonces hace este ataque) y los ataques recibidos/efectuados (si le doy con este ataque, entonces inflinjo "x" daño).

En este videojuego los recursos son la vida, el tiempo y las acciones. Puesto que se trata de un juego de lucha, los recursos son más limitados.

El juego presenta como conflicto a tu contrincante, que a su vez es tu obstáculo para pasar al siguiente nivel/pelea. 

El desenlace de este juego no es del todo finito, pues depende de como se mire, podemos conformarnos con pasarnos la historia o competir por obtener la mejor puntuación online.


Como opinión personal he de decir que es uno de los juegos de lucha que más me gustan, por sus gráficos estilo anime, sus combos y sus animaciones. Todo ello, sumado al pique con algún amigo, concluye en horas y horas de diversión y leches.

Pros:
Los combos son accesibles en cualquier momento, no hay que dejarse los dedos en un combo.
Variedad de ataques, distintos en cada personaje.
Animaciones increibles
Música de fondo que no se hace pesada ni repetitiva
Gráficos anime

Contras:
Cuando juegas por primera vez vas muuuuuuy perdido
Pocos personajes jugables

NOTA: 4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario