lunes, 1 de diciembre de 2014

Game Journal Vindictus



Esta semana sale del horno Vindictus, juegazo donde los haya.


Este juego es considerado un MMO (Massively Multiplayer online game) ya que como este tipo de juegos, es capaz de soportar una gran cantidad de usuarios.

Se pueden observar 2 patrones de interacción, los cuales son:
Multiple individual players vs game, debido a que este juego se basa en la creación de dungeon, los cuales se pueden jugar individualmente o mediante grupos de 4 o de 8 dependiendo de la dificultad del dungeon en especifico.

Player vs player, en las ultimas actualizaciones de este juego se incluyo un nuevo sistema PVP donde jugadores se pueden retar a duelo en cualquier dungeon del juego.
Objetivos

El objetivo principal del juego es completar los diferentes objetivos y misiones de la historia principal del juego así como las diferentes historias secundarias. A partir del cumplimiento de los objetivos se obtiene experiencia, dinero del juego, armaduras, títulos o armas. Además de la liberación de nuevo contenido del juego. Muchas de estas misiones están relacionados en encontrar objetos, eliminar enemigos, la construcción de objetos y la búsqueda explicaciones de los problemas de la historia en los diferentes dungeons disponibles.

Como procedimiento inicial enmarcamos la creación del personaje.

En cuanto a las acciones de progreso, el jugador tiene que explorar el mapa del juego, aunque en realidad este no es muy extenso, en cada ciudad a diferentes casas, tiendas, y bases del ejército. En estos lugares se encuentran los NPC, que a partir del dialogo con estos el jugador descubre nuevas misiones que lo llevan a través del mapa del juego así como los diferentes botes de los diferentes calabozos. Al concluir la misión el jugador le presenta los resultados al NPC correspondiente y este puede terminar la misión o pedirle nuevos objetivos para completar.

A medida que el jugador va subiendo de nivel es capaz de usar armaduras y armas más poderosas que el jugador puede hacer mediante la recolección de los ingredientes o partes que necesita la armadura que se encuentran en diferentes dungeons.

Finalmente, las acciones finales pueden ser la finalización de las misiones o dungeons.


El jugador tiene los siguientes recursos:

Una barra de vida del jugador que, a medida que pasa el tiempo y se cumplen ciertas misiones, esta se incrementa.
Una barra de SP, que es una barra de stamina, que permite al jugador correr,  realizar smashes o ciertas habilidades.
Un contador que IP(Influence Points) los cuales se usan para subir el nivel de las habilidades del personaje.
Dinero del juego, recurso que se obtiene de batallar en las diferentes dungeons, así como del cumplimiento de misiones.
Dinero NX es un recurso que se puede comprar en la página de nexon.net y da acceso a ciertos privilegios en la nx store.
Habilidades


En cuanto a las diferentes reglas que existen en el juego, selecciono algunas de ellas a continuación:

Aunque las personas pueden cargar todos los recursos que le caben en el inventario, todos los objetos que son idénticos no ocupan diferentes lugares de inventarios. Dependiendo del objeto, hay objetos que se pueden cargar 20 o mas y no ocupan lugares del inventario diferentes, pero hay otros objetos como la armadura  del personaje que si tiene dos del mismo estos ocupan dos posiciones diferentes en el inventario.

El jugador  puede colocarse una armadura pero a medida que esta es más pesada el personaje se mueve más lento y la barra de stamina se reduce más rápido y se recobra más lento.

Solo se pueden enviar elementos entre diferentes jugadores por el uso de la mensajería del juego. Los objetos comprados con el dinero NX no se puede ni vender en el mercado del juego ni tampoco se puede enviar entre personas.

Se recomienda que todas las transacciones con objetos del juego se realicen a través del mercado del juego para la disminución de estafas en el juego.

Llegando a los conflictos que presenta el juego, cada dungeon que conforma Vindictus tiene al final un jefe que hay que derrotar, estos jefes poseen diferentes habilidades y a medida que el juego va evolucionando cada vez son más complicados y poderosos. Hay jefes insignia del juego que no se pueden jugar en dungeons normales de 4 personas, sino en raids de 6 a 8 personas dependiendo de la dificultad del mismo.

Durante el juego se puede escoger entre dos facciones de transformación ya sea por un lado un dark knight o por otro lado un paladin, dependiendo del camino que elija el jugador este tendrá que hacer diferentes misiones para convertirse en uno.

Y como se ha dicho anteriormente, para poder jugar ciertos dungeons tienes que cumplir prerequisitos de nivel de personaje o de puntos en otras misiones.

Limites

Básicamente el chat que está incluido es únicamente para jugadores, pero pues se pueden crear jugadores y que estos a través del chat promocionen algún sitio de intereses para los jugadores. Pues el juego cuenta con dos ciudades donde solo tienen acceso los jugadores registrados en el servidor de Nexon.

Como contra de este juego, remarco la "exquisitez" de tener que poseer una ip de EUA para poder jugar sin problemas.


Mi opinión personal, poco he de decir, es un juego al que he dedicado muchas horas y de los pocos que mantiene la esencia clásica de las dungeons RPG.

NOTA: 3/5

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